En medio de una gran expectativa, Diego Armando Maradona debuta como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en el cotejo que el equipo platense jugará ante Racing Club, como local, por la sexta fecha de la Superliga. El encuentro se desarrollará, desde las 11, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports.
Llega Maradona. Luego de 23 años y cuatro meses sin trabajar como DT en nuestro país, lo hará en Gimnasia LP. La inconmensurable popularidad y el carisma del campeón mundial de 1986 produjo un radical cambio de ánimo. Una verdadera revolución se produjo en La Plata, más precisamente en el Lobo, un equipo que parece casi condenado al descenso que con la llegada del "Diez" parece renacer de las cenizas y se apresta a dar batalla con el fin de mantenerse en la élite del fútbol argentino.
Locura con su llegada, éxtasis en el primer ensayo a cancha llena, millonarios ingresos con la venta de camisetas, pasión, amor e ilusión, todo ello trajo Diego una vez que puso en el pie en el estadio Zerrilo.
Nada cambió y todo cambió con la llegada de Maradona. Nada porque el plantel Tripero sigue siendo el mismo, con igual calidad, limitaciones y falencias, sufriendo un escuálido promedio que lo ubica último; pero a la vez todo cambió porque revitalizó a un grupo de jugadores que con Darío Ortíz como técnico transitaba por un tobogán que culmina su recorrido en el descenso. Pero más allá de la explosión anímica y de los deseos de llevarse al mundo por delante, existe una táctica, un orden y un adversario enfrente, al que hay que superar con un esquema y una preparación adecuada.
Racing Club, con su grandeza y el rótulo de vigente campeón de la Superliga, será quien visite a Gimnasia, llegando a La Plata con una pobre campaña y un equipo que, salvo en la pasada presentación cuando doblegó a Godoy Cruz, no muestra rastros del conjunto que supo dar la vuelta olímpica hace pocos meses.
Hay derby en Rosario
Rosario Central y Newell's se ven las caras en otra edición del clásico rosarino. En la tabla, tienen la misma cantidad de unidades (9) por el descenso, pero la lepra acumulan un mejor promedio porque tienen pendiente el partido con Independiente, de la segunda fecha. Historial: disputaron 171 partidos con 52 victorias del Canalla y 43 de la Lepra y 76 empates.