Diego Maradona expresó su enojo por la temprana eliminación de la selección argentina sub 23 en los Juegos Olímpicos. Y disparó contra los dirigentes del fútbol argentino por el mal momento del fútbol argentino de selecciones. "Estamos muy mal. Corremos el riesgo de no ir a Rusia (2018) y Qatar (2022)", sentenció. Y dijo que cree que Messi no volverá a la Selección Argentina.
"Tengo una calentura. Es regalar prestigio. Dirigentes que seguramente están en Miami sin importarle el fútbol argentino". Así empezó Diego Maradona.
El Diego no escatimó criticas a los dirigentes del fútbol argentino y los responsabilizó en parte por el mal momento que atraviesa el fútbol de selecciones en su país y advirtió: "Nunca vi una dirigencia tan débil. Se pone de acuerdo a la noche y a la mañana cambian todo. Corremos riesgo de no ir a Qatar. Estamos muy mal. Le deseo suerte al Patón (Bauza) pero va a ser complicado".
El astro también habló sobre las chances de que Lionel Messi regrese a la selección mayor. La "Pulga" se reunirá con el nuevo entrenador de la albiceleste, Edgardo Bauza, quien viajó hasta barcelona para convencer al crack de revertir su renuncia: "Yo creo que Messi le va a decir que no a Bauza. Este es un pensamiento mío. Quizás me equivoque".
Y manifestó entender las razones por las cuales el capitán de la selección argentina renuncio: "Lo que Messi expone pasó toda la vida. ¿Cómo las familias de los dirigentes van a estar más cómodos que los jugadores?", justificó.
Pero también aclaró que él a pesar de las dificultades y de los dirigentes siempre hizo lo posible por jugar para Argentina. "Me infiltré 50 veces para jugar con mi Selección y no paran de hacer las cosas mal (por los dirigentes)". Maradona también reconoció que no tiene chances de volver a dirigir la selección. "Yo estuve un año y me limpiaron. Y hoy no estoy en ninguna grilla de nada. No se a quien habré matado", se quejó.