El ex capitán y entrenador del seleccionado argentino Diego Armando Maradona consideró hoy que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es "un fierro caliente" a la que "hay que meterle una granada y hacerla toda nueva.
"La AFA es un fierro caliente. Hay que meterle una granada y hacerla toda nueva", sostuvo el campeón del mundo en México 86 y subcampeón en Italia 90, que condujo desde el banco los destinos del seleccionado albiceleste en Sudáfrica 2010.
En diálogo con Radio Rivadavia, Maradona se refirió al presente del elenco nacional: "Estamos jodidos. Sin (Lionel) Messi es duda".
"El jugador argentino siempre tiene un plus, confío en eso"
"Pero, el jugador argentino siempre tiene un plus, confío en eso", afirmó, y añadió que en las circunstancias en la que está Argentina, en el quinto puesto de las Eliminatorias a cuatro fechas del final, "firma (jugar) el repechaje".
Por otro lado, cargó contra Juan Sebastián Verón, apuntado para hacerse cargo de la coordinación de Selecciones Nacionales: "No creo que ningún jugador pueda hoy, a través de su conocimiento, meterse en la AFA. Sí puede dar consejos". "Tampoco sé si un ex jugador va para director de Selecciones. Le dije a Angelici que Verón no está capacitado para serlo. Debe ser alguien que sepa elegir jugadores de cada categoría y enseñe", explicó.
Por último, sostuvo que "está muy inflado" el eventual arribo de Jorge Sampaoli a la conducción técnica del seleccionado, y destacó que no se retiró como entrenador.
"Mi lado de entrenador sigue vigente. El técnico, dentro mío, sigue intacto y el perfume del pasto me sigue atrayendo tanto como una mujer bonita", completó.