El pasado fin de semana se disputó la décima fecha de la Copa de Plata en la que los tres equipos mendocinos, CPBM, Belgrano y San Jorge no pudieron sacar resultados positivos.
El Club del Personal del Banco Mendoza, segundo en las posiciones, necesitaba sumar una victoria para no perderle pisada al líder. Sin embargo el equipo de Chacras de Coria no pudo ante San Juan RC y cayó por 28 a 23 (5-1). En la próxima fecha CPBM recibirá a Neuquén RC.
En tanto Belgrano también sufrió una derrota. Fue ante Marabunta, hoy por hoy en la cima de las posiciones, por un ajustado 23 a 19 (4-1), en un encuentro donde los mendocinos dominaron el marcador durante gran parte del partido. El “Prócer” visitará en la próxima fecha a Huazihul.
Mientras que San Jorge visitó a Huazihul en la vecina provincia de San Juan. El conjunto sanrafaelino también cayó de manera ajustada 20 a 14 (4-1). El próximo fin de semana, los de San Rafael recibirán a Universidad Nacional de San Juan.
Justamente la UNSJ cerró la fecha ante Neuquén RC, en esa provincia del sur del país. El equipo neuquino terminó quedándose con el triunfo tras un contundente 44 a 19 (5-0) y esto le permitió a los sureños pasar en la tabla a los sanjuaninos y quedarse con la tercera colocación.