Una mujer de 30 años caminaba por las playas del complejo de Punta Mogotes, en Mar del Plata cuando tres perros de raza ovejero alemán la corrieron, voltearon y mordieron. Un pescador la asistió hasta que llegó un equipo de emergencias médicas, informó La Nación.
La atacada permanece internada en terapia intensiva, con heridas profundas y delicadas en todo el todo el cuerpo.
Los animales pudieron ser identificados y secuestrados por personal de Zoonosis municipal, donde se llevaron una sorpresa: eran los mismos que hace poco más de dos meses atacaron y le fracturaron un brazo a otra joven.
"A Guadalupe se le ha desconectado el respirador y está evolucionando favorablemente", dijo Julio Ferrari, padre de la joven. Solo para que se tome dimensión de lo que ella vivió contó que en una de las piernas sufrió "más de 20 mordeduras".
La Justicia tomó intervención en este caso y deberá determinar qué decisión se toma respecto a los perros y su dueño.
Los canes seguirán en observación, al menos por una semana. Para su propietario existe la posibilidad de multas, que se le quite a los animales e incluso la posibilidad de afrontar alguna demanda de parte de la víctima.
La mujer presenta heridas profundas y desgarros musculares en piernas, brazos y torso. En la Clínica del Niño y la Madre recibió curaciones, suturas y ya se anticipó que le espera una serie de cirugías reparadoras, ya que las lesiones son muchas y más que importantes. Hoy la preocupación urgente tiene que ver con riesgo de infección, ya que ingresó mucha arena en las heridas.