Maquillaje para iluminar tus días

Para esta temporada las tendencias en make up ponen el acento en los iluminadores y los tonos mates. Consejos para hacerlo todo más fácil.

Maquillaje para iluminar tus días
Maquillaje para iluminar tus días

Aunque las modas se renuevan, el maquillaje para este invierno apuesta por los colores fuertes y marcados en los labios y un contraste en las sombras.

Pero si pensamos en un maquillaje práctico para todo el día, debemos tener varios aspectos en cuenta, más allá de las tendencias.

"Antes había una moda más estructurada a todo nivel en belleza. Ahora la mujer elige de acuerdo a lo que a ella le gusta. Antes optaban por una moda y estaban todas iguales", apunta la cosmetóloga y maquilladora Gisela Villegas.

Brillo para resaltar

Un producto que soluciona y mucho el make up diario, es el uso de iluminadores. No sólo tenemos que pensar en el brillo para la noche, si no que es un recurso práctico y muy utilizado, para resaltar partes del rostro.  

“Ahora las marcas apuntan a los iluminadores. Eso no hay que descuidarlo, es importante tener un buen iluminador para el día. En el mercado podemos encontrar en barra, que son muy prácticos, o líquidos. Se colocan en la parte superior del pómulos, ceño y labios. Así resaltás esas zonas y les otorgás luz. Con un buen rubor más un iluminador das un toque genial. Los iluminadores no pueden faltar en este momento”, dice la maquilladora.

En tonos dorados para pieles morenas y rosas suaves para pieles claras, el iluminador en barra es el complemento perfecto para tu maquillaje de día y noche.

Labios: belleza y salud

Los colores intensos, como el rojo, el uva o el borravino son ideales para el invierno y, sobre todo, para la noche.

A la hora de elegir, esto dependerá de la personalidad de la mujer usarlos.  

“Para el día siempre predominan el color nude, los rosas. Y para la noche, se siguen usando los rojos intensos”, apunta Villegas.

Más allá de resaltarlos con un estos tonos, la calidad del lápiz labial es fundamental y sobre todo con el clima seco que tiene Mendoza. El cuidado y la nutrición de los labios es más que importante.

“Los labiales que duran 24 horas no son recomendables para uso diario, porque dañan el labio y no dan un aspecto saludable.  Hay otras opciones, sobre todo para nuestro clima. Vienen algunos con ácido hialurónico, con bálsamo o con colágeno. Lo que logran es que los labios estén maquillados e hidratados”, aclara la cosmetóloga.

El delineado de labios dependerá de cada personalidad. Lo que permite un acabado perfecto en el maquillaje es el uso de una base.

Ojos perfectos

“Con respecto a las sombras, varía un poco. Porque son mejores los tonos mate. Si la persona tiene el ojo más encapotado, se logra una profundidad y resalta más el ojo con el maquillaje. Además las sombras mate disimula las arrugas y agranda el ojo”, dice Villegas.

En cuanto al delineado de los ojos, las mujeres por preferencia eligen el negro para resaltar el contorno. 

Pero un detalle no menor para la especialista es la máscara de pestañas. Para lograr un acabado perfecto “la mujer busca el rímel de 24 horas pero no es aconsejable. Si no se retira correctamente hace que las pestañas queden obstruidas, llenas de ácaros. Lo que hay que conseguir es un rímel que incluye también un fortalecedor de pestañas para que estas luzcan robustas”.

Bases para cada piel

Aunque el make up se piense para el día, para muchas mujeres la base es el producto infalible. Pero no es cuestión de colocarse cualquier base puespuede ser contraproducente”, advierte Villegas.

Y cuenta: "No sólo hay que tener en cuenta el tono, si no el tipo de piel. Cada marca viene para distintos tipo de piel y esa información está en la etiqueta. Hay que elegir la correcta dependiendo si tenemos una piel grasa o seca".

La cosmetóloga concluye: "La gente tiene que tener en cuenta, que es mejor gastar un poco más y usar maquillajes de calidad. Porque los baratos, engrasan la piel y te llenan la cara de granos".

Maquillaje ideal

Sumar al maquillaje un buen iluminador para rostro, para resaltar pómulos, bozo y ceño.
Optar por tonos mates para las sombras.
Los tonos nude y rosas en los labios son tendencia para el maquillaje diurno.
Elegir una base de acuerdo al tipo de piel y no solo por el color. 
Invertir en un maquillaje de calidad, para cuidar la piel.
Mantener el rostro hidratado más allá del make up.

Los errores más comunes al resaltar los ojos

Cuando se aplica sombra en los ojos, pequeños grumitos de maquillaje suelen caerse del párpado y quedar atrapados en las pestañas.

Al intentar quitarlos, uno termina manchándose toda la cara con el maquillaje. ¿Cómo evitar esto? 

Bien simple: cuando se tome el color de la paleta o el frasquito, no se debe remover con mucha fuerza el pincel.

De esta forma, se carga el pincel con menos sombra que pueda luego desprenderse en forma de grumos.

Lo mejor es cargar la sombra con el lado chato del pincel y colocarla suavemente sobre el párpado. Al aplicar la sombra con el pincel, se deben evitar los movimientos bruscos.

Otro consejo: si no te sale maquillarte sin que se te formen grumos, colocate pads debajo de los ojos que atrapan las pequeñas partículas.

Los grumos del maquillaje, el efecto mapache (antifaz) o los contornos claros deben evitarse a toda costa

Otras cosas que tenés que evitar

Jamás tenés que maquillarte sobre restos de otro maquillaje, y esto hay que seguirlo a rajatabla con la sombra de ojos.

Si lo hacés será muy difícil que no se te vean ojeras o el efecto parecido al de unas ronchas bajo los ojos.

Por otra parte, hay que ser muy cuidadosa al elegir el color. Tenemos que hacerlo convivir armoniosamente con el color de nuestra piel, porque si no correremos el riesgo de no lucir naturales y que llame mucho la atención la pintura en esa zona. Y eso que atraerá no será justamente porque queda bien.

Un error muy común en los maquillajes de ojos es pintar el contorno con colores claros. ¡No! Lo natural es que el contorno sea oscuro, así que conviene hacer el perfil con un color marrón o negro, para no producir un efecto antinatural.

Con lo que hay que tener cuidado es también con el corrector. Si uno se pasa con esto los resultados pueden ser terribles. Al querer ocultar algunos defectos, con el exceso lo único que se conseguirá es tener los ojos más parecidos a los de un mapache. Si se usan, debe aplicarse con mucho cuidado y difuminados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA