El gobernador de Tucumán recibió duras críticas después de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se lo ve en un centro de evacuados posando para las cámaras.
En el video que circula en Twitter se ve a Juan Manzur hablando con el subsecretario de Recursos Hídricos, Carlos Giobellina. Y en un momento, el gobernador toma del brazo a una mujer que lo estaba tapando y le dice: "Correte que no salgo en la foto".
En Tucumán las lluvias persistieron durante los últimas días y ya son 12.000 las personas afectadas por las inundaciones, en tanto que ya hay más de 800 evacuados según un relevamiento oficial.
Una importante cantidad de pobladores de La Madrid, la zona más perjudicada por el temporal, son asistidos en Simoca.
Manzur, aseguró que estudian un plan para reparar las pérdidas materiales que dejaron las lluvias en el sur de la provincia, pero aclaró que "en estos momentos la prioridad es cuidar a todos los que tuvieron que ser evacuados" y permanecen lejos de sus hogares que fueron cubiertos por las aguas.
"Ya tenemos un plan para empezar con la reconstrucción de todos los daños, pero en este momento la prioridad es cuidar a la gente", expresó el mandatario durante una recorrida realizada por los centros de evacuados que fueron habilitados en Simoca, ciudad ubicada a unos 65 kilómteros al sur de la capita tucumana.
En declaraciones a la prensa, Manzur explicó que "en estos casos lo primero que hay que hacer es cuidar la vida y eso es lo que vinimos insistiendo desde la semana pasada".
"Gracias a Dios, hasta el momento no tenemos que lamentar ninguna víctima y si bien las pérdidas materiales nos duelen porque el daño provocado por las inundaciones es grande, todo lo vamos a reconstruir", expresó el mandatario tucumano.
"Estamos evaluando la magnitud del daño en la infraestructura de las rutas, de las escuelas y de las comisarías, pero también contemplaremos las pérdidas en las casas donde viven las familias afectadas porque las vamos a reconstruir en una segunda etapa", añadió.