Manzur: el “Turquito” de la Bodega

Javier Patalano le dio la titularidad ante Estudiantes  y el juvenil volante de 18 años jugó un gran partido. 

Manzur: el “Turquito” de la Bodega
Manzur: el “Turquito” de la Bodega

La simpleza y la frescura con las que juega son las mismas que muestra afuera de la cancha. En la zona mixta, subiendo las escaleras del Malvinas, esa sonrisa pícara busca complicidad en cada una de las palabras que expresa ante la prensa que espera por su testimonio. Es que un rato antes, ahí en el verde césped, donde se tejen las realidades y los sueños, él acaba de jugar su "mejor partido con la camiseta de Godoy Cruz" en Primera División. 

Si hasta cuando las papas quemaban y Estudiantes era dueño y señor del desarrollo del partido, volcado sobre la derecha del mediocampo tombino, el Turquito pidió la pelota siempre y se mostró como salida clara con sus centros precisos al corazón del área. 

También tuvo el empate en su pie derecho luego de que al "Morro" García le taparan el empate tras una genialidad en el área.

Con su temperamento habitual, luchó cada pelota de manera limpia. Y dejó atrás aquella imagen de “violento” cuando hace poquito menos de un mes ‘ajustició’ a Dudú (delantero de Palmeiras) con una patada criminal que le valió la roja en pleno estadio Allianz Arena de San Pablo.

El mérito no es otro que de Javier Patalano, quien supo devolverle la confianza. El flamante entrenador lo había disfrutado en un muy buen nivel en la Reserva (con goles importantes incluidos) y en la pretemporada en Santa Fe había mostrado parte de su rebeldía. Sin embargo, con el devenir de la competencia oficial, Lucas Bernardi no le dio mayores oportunidades.

Hijo de Julio Manzur, ex arquero del Deportivo Guaymallén y Fray Luis Beltrán, entre otros, el "Turquito" comenzó jugando en las calles del barrio Quintanilla, de Guaymallén. Poco después pasó a Independiente Rivadavia. En la selección mendocina lo dirigió Marcelo "Gato" Gerardi, quien lo llevó a Godoy Cruz. "Soy un volante que me gusta crear, dar asistencia y llegar al gol. Mi sueño es ser campeón con el Tomba y jugar en la Selección Argentina", contó hace un tiempo, luego de que Diego Dabove lo hiciera debutar en Primera división ante Chacarita, el 26 de enero de 2018, con apenas 17 años.

El próximo 29 de setiembre, cumplirá 19 años. Toda una vida por delante para ser el protagonista de sus sueños.  

En Racing vuelve la zaga central campeona

Con Leonardo Sigali y Alejandro Donatti en condiciones, el entrenador Eduardo Coudet piensa ponerlos nuevamente juntos desde el arranque, en lo que sería el regreso de la dupla titular de la zaga. La última vez que lo hicieron codo a codo fue ante Boca Unidos, en la eliminación de la Copa Argentina. Nery Domínguez jugó bien contra los santiagueños en la cueva, tanto que fue la figura del encuentro. Lucas Orban volvió a transmitir cierta inseguridad y todo indica que regresará al banco de suplentes. ¿Irá Nery al medio en reemplazo de Marcelo Díaz? Coudet, también deberá definir si mantiene a Iván Pillud en el lateral derecho o si hará debutar al Pumita Rodríguez. Mientras que lo más probable es que delante del 5 posicional se ubiquen Montoya, Pulpo González y David Barbona, arriba el Chacho sostendría al dúo López-Reniero. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA