Verónica Cangemi es la mendocina que ha posibilitado la llegada de José Carreras a Mendoza. En 2009, la soprano obtuvo el Diploma al Mérito de los Premio Konex, como una de las 5 mejores cantantes de música clásica de la década (1999-2008) en Argentina.
Un año más tarde, en diciembre de 2010, Cangemi participó en Mendoza del lanzamiento de los “Programas de Arte”, creados por la Universidad de Congreso, presentándose a cargo de las capacitaciones. En la oportunidad participaron de la ceremonia el rector de la UC, Francisco José Piñón y el empresario José Luis Manzano. Expresó la artista: “Después de 20 años de carrera internacional y nacional me siento con la experiencia para poder brindársela a los chicos jóvenes. Queremos hacer un Centro Cultural en Mendoza, pero al que asistan alumnos de todo el país”.
El empresario José Luis Manzano, ex ministro del presidente Carlos Menem, parece ser más que un fans de la soprano. Es que en setiembre de 2010 asistió a una gala en el Teatro Independencia, junto a Teresa Jordán de Manzano y Juana Schindler, en la cual Verónica Cangemi ofreció un concierto junto a la Orquesta Barroca Argentina.
Y para ratificar que su gusto por el talento de la cantante no acaba, en junio de este año, América Medios celebró el Día del Periodista, evento para la que fue invitada la soprano. De tal forma que América Medios lo celebró logrando la interpretación de Verónica Cangemi del Himno Nacional.
Si el socio de Manzano, Daniel Vila recibió en su casa de San Isidro al cantante Julio Iglesias, en abril pasado, José Carreras quizá pueda conocer las bondades de Tupungato, en la casa de campo del ex ministro donde también se producen los vinos de su bodega. De algo parece no haber duda: a Vila y a Manzano los pueden los cantantes españoles.