En el último día de 2018, el tenista tandilense anunció que no será el Abierto de Australia el escenario para su regreso al circuito tal como se especulaba.
El número 5 del ranking de la ATP no juega desde el 8 de octubre cuando se fracturó la rodilla derecha en el Masters 1000 de Shanghai.
Con este anuncio difundido en sus redes sociales queda descartada también su participación en la exhibición de Kooyong, en la segunda semana de enero (comenzará el 8) justo antes del inicio del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, del 14 al 27 de enero.
Delpo defendía en Australia la tercera ronda alcanzada este año, instancia en la que cayó frente al checo Thomas Berdych en tres sets.
"Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver", publicó el tandilense.
El 14 de diciembre Del Potro subió a sus redes sociales un video en el celebraba su regreso a los entrenamientos luego de dos meses de inactividad por la extraña lesión sufrida en el Masters 1000 de Shanghai.