La pasión y la histeria del fútbol argentino. Sin presión en Portugal. El perfume francés. En la cúspide en España e Inglaterra. El Calcio Italiano. Dos mundiales con la Selección Argentina...
Gabriel Heinze conoce cada rincón de la elite futbolística. Y también el paladar de distintos técnicos. De los más grandes.
La carrera del Gringo lo ha llevado a actuar en los mejores elencos del mundo, con entrenadores de jerarquía sentados en el banco de suplentes.
De Bielsa a Martino, de Ferguson a Basile...De todos, seguramente, el flamante adiestrador del Tomba tomó lo mejor y lo peor a la hora de formarse y prepararse como conductor.
La enseñanza que le tocó vivir fue de lo mejor y se cultivó bajo “maestros” de alta escuela. Con un manual de estilos de los más variados.
Claro que ahora la historia no es la misma y se escribe de otra manera, porque hoy le tocará estar del otro lado de la línea a poco tiempo de retirarse como jugador profesional.
En su exitosa etapa anterior se mostró como un líder dentro del campo de juego, y ya daba señales que su futuro iba estar ligado a la dirección técnica.
Su bautismo de fuego le llegará con el buzo Bodeguero en Primera División. Nada más y nada menos.
Sin experiencia y rodaje, el interrogante abarca un extenso abanico.
¿Qué identidad buscará en el Expreso?. Veremos...
También con Schuster y Deschamps
El nuevo técnico Bodeguero tuvo a Bernd Schuster en el Real Madrid y Didier Deschamps en Olympique de Marsella. Con ambos entrenadores de renombre ganó títulos.