Manu y los Spurs, en otra final

San Antonio barrió a los Warriors y desde el domingo define el título del Oeste con Memphis.

Manu y los Spurs, en otra final
Manu y los Spurs, en otra final

A remolque de su trío de veteranos Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker los San Antonio Spurs se clasificaron a la final de la Conferencia Oeste tras eliminar a Golden State, mientras en el Este los New York Knicks se mantuvieron con vida ante Indiana Pacers.

Los Spurs ganaron 94-82 el sexto juego de visitantes en Oakland y se llevaron por 4-2 la serie de semifinales, para enfrentar en la final del Oeste y por el pase a la final NBA a los Memphis Grizzlies, que vienen de eliminar 4-1 a Oklahoma City Thunder.

Duncan, de 37 años, jugó a gran altura para aportar 19 puntos, 6 rebotes y 3 bloqueos y Parker se fue con 13 cartones y 8 asistencias, con dos triples de oro en los finales del partido. En tanto Manu, salió de la banca para organizar jugadas importantes en momentos en que los Warriors amenazaron con empatar en el marcador, y cerró la noche con sólo cinco unidades, pero 11 asistencias claves y 6 rebotes.

En tanto en el Madison Square Garden de Nueva York, Carmelo Anthony anotó 28 puntos para mantener con vida a sus New York Knicks en la serie contra Indiana Pacers, al vencerlos 85-75, en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este.

Con la llave 3-2 a favor de los Pacers, el tope se traslada ahora hacia Indianápolis, donde hoy se jugará el sexto encuentro. De ganar los Knicks, la serie regresará al  Garden con un partido decisivo para el lunes. El ganador de este compromiso disputará el título de la Conferencia y el pase a la final NBA contra los campeones vigentes Miami Heat, que ya eliminaron a Chicago Bulls por 4-1 en su serie.

En la victoria de los neoyorquinos también fue determinante el despertar ofensivo del base J.R. Smith, quien saliendo de la banca aportó 13 puntos, misma cantidad que el reserva Chris Coopeland, además de los 12 cartones del escolta Raymond Felton.

Los Pacers, que tuvieron una pobre efectividad de 36% en tiros de campo y cometieron 19 pérdidas de balones, tuvieron a sus mejores hombres en los aleros Paul George, con 23 puntos, y David West, con 17 cartones y 10 rebotes, pero su otra bujía ofensiva, Roy Hibbert, se quedó en 9 tantos y 7 tablas.

Por último, el base argentino, Pablo Prigioni, volvió a ser titular en los Knicks y mantuvo acción durante 18 minutos, en los cuales aportó solamente tres puntos (1-2 en triples), y a su planilla personal le agregó: un rebote, tres asistencias, un robo de balón y cometió cuatro faltas personales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA