Con el aporte decisivo del argentino Emanuel Ginóbili, San Antonio Spurs derrotó a Houston Rockets como local por 110 a 107, en tiempo suplementario, en el quinto juego de la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, que quedó 3 a 2 en favor de los ganadores.
El escolta bahiense fue la figura del encuentro disputado en el AT&T Center, jugó su mejor partido de la postemporada al anotar 12 puntos, capturar 7 rebotes y dar 5 asistencias en los 32 minutos que estuvo en cancha.
Pero lo más destacado de “Manu” fue la jugada que le permitió a San Antonio sostener la ventaja de la localía: en la última jugada del tiempo extra, realizó una tapada brillante cuando James Harden se disponía a lanzar de tres puntos, buscando la igualdad para la visita.
Antes, cuando faltaban 34 segundos para el final del tiempo regular, Ginóbili anotó una bandeja con su mano derecha para igualar en 101 puntos y enviar el partido a suplementario por primera vez en la serie.
Para el conjunto de Gregg Popovich, que ya había perdido a Tony Parker por el resto de los play offs, el tiempo extra fue cuesta arriba, ya que no pudo utilizar a su goleador, Kawhi Leonard (22 puntos y 15 rebotes), por molestias físicas. Hoy, la serie continuará desde las 22, en el Toyota Center de Houston.