El juvenil mendocino Manuel Peña López, sparring del equipo argentino de Copa Davis para la serie que comenzará el viernes en esta ciudad, recibió un bautismo que difícilmente olvidará de parte de los jugadores y ayer lució un look que lo volvió el centro de atención al ingresar al Forest National.
Una franja sin pelo en el centro de la cabeza y en la nuca contrasta con el cabello oscuro del mendocino de apenas 17 años, quien vive por estas horas un momento que asegura que jamás olvidará.
Surgido en el Mendoza Tenis Club, Peña López es una de las promesas del tenis argentino y disfruta, se le nota en la cara, aunque no tanto en el pelo.
Manu, quien para el capitán Daniel Orsanic es una de las grandes promesas del tenis nacional, ha tenido un año inolvidable. Después de hacer la gira Cosat, en la que logró dos títulos, consiguió clasificarse a los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon en juniors. En París, se convirtió en el primer mendocino en clasificarse a los cuartos de final de un torneo de semejante envergadura.
El chico de Chacras de Coria tocó el cielo con las manos: "Estoy muy contento, me siento muy satisfecho, mi balance personal es muy positivo. Ha sido mi primer Grand Slam y llegué a cuartos de final.
Terminé entre los ocho primeros. He vivido también una gran experiencia, por lo que significa competir a este nivel. Por algo están los mejores del mundo y la exigencia es cada vez mayor. Ahora me voy a preparar para llegar de la mejor manera a Wimbledon y espero regresar el año próximo a Roland Garros para mejorar mi actual posición", comentó en ese momento.
En Wimbledon la performance no fue la esperada, pero eso se vio eclipsada por su actuación en los Futures, cuando consiguió sus primeros puntos de la ATP y la convocatoria a estar con el equipo en Bélgica.
Manu está radicado desde 2014 en Buenos Aires, donde se entrena habitualmente bajo la dirección de Fabián Blengino, ex - coach del Mago Coria y que en la actualidad también dirige a Guido Pella. Trabaja diariamente en la Academia Blengino del club Parque Norte y en el Belgrano Tenis Club en Núñez.
Rodrigo Scattareggia, quien estuvo dirigiendo a "Manu" en sus comienzos, "El látigo" como lo bautizó el diario Los Andes en su época de jugador, señaló que "me pone muy contento este feliz presente de 'Manu'. Siempre fue un chico muy aplicado, responsable, de muy buen juego y de una conducta excelente. Le faltaba competir a nivel internacional y lo está haciendo cada vez mejor. Con mucho aplomo, buena técnica y un saque cada vez más potente y efectivo.
Por las condiciones que tenía, siempre supe que era uno de los grandes proyectos del tenis mendocino. Del mismo modo que Panchito Bahamonde, aunque ambos tienen características muy distintas y su propio estilo. Pero ambos son muy superiores al resto y tienen muy en claro los objetivos que se han fijado.
Esta gira por Europa le va hacer muy bien a Manu, porque está enfrentando a rivales que por algo están en el ranking juvenil y le va a servir de gran experiencia. Todo esto me pone muy contento y me siento muy orgulloso de haberlo encaminado en el tenis cuando era más niño. Sé el sacrificio que pone y lo que ama al tenis. Le deseo lo mejor”, finalizó.