Así como, Jorge Vitar fue fundamental con su protagonismo en el podio para los fierreros mendocinos, la figura indiscutible del santafesino, Manuel Luque se robó toda la atención de la prensa, tras consagrarse como nuevo campeón de la temporada 2017.
Manu, finalizó quinto , gracias a que Marcelo Ciarrocchi abandonó, le sobraron puntos para festejar, cuando restan dos fecha para que concluya el calendario del TC 2000.
El volante del Renault Fluence comentó que: “Pensé que se me iba a poner todo oscuro en la carrera cuando Ciarrochi me pega y se movió todo el panorama. Perdí la concentración de la carrera por y fui muy lento, pero agarré ritmo de nuevo, pese a que el auto no quedó bien tras el toque, pasé dos autos y resolvimos en la vuelta Joker. Venía quinto y vi que Ciarrochi entra a boxes no sabía si era una penalización o un problema. En la última vuelta hice los cálculos y sabía que era campeón y se lo agradecí a mi ingeniero. Y también a mi familia por todo el esfuerzo que hace por mi y este año parece haber sido hecho a mi favor. Todo lo malo que me pasó en otros años se acomodó en este. La vida da revancha y hay que ponerle mucho esfuerzo y no hay que bajar los brazos, que es lo que no hicimos y acá estamos con el título y muy feliz. El año pasado se me escapó por se muy agresivo, muy tonto para correr, arriesgaba mucho en los sprints y tuve muchos abandonos. Me dolió mucho así perder campeonatos. Este año cambié esas forma de correr no estuve involucrado en ningún toque. el auto siempre llegó”, dijo Luque.
Renault plus
Muy temprano se disputó la categoría Fórmula Renault Plus donde Walter “Roly” López, ganó y puso Campeonato al rojo vivo. El mendocino, Lucas Vicino tuvo que abandonar por problemas mecánicos.
Debut del tipo
La Fiat Tipo Competizione hizo su debut en la décimo fecha en Mendoza, con una prueba exhibición (con algunos vuelcos), donde el mejor tiempo fue de Manta, seguido por Federico Braga y Richard Stuart Milne.