Emanuel Ginóbili recorre los primeros días de su vida adulta fuera del básquetbol profesional y si bien ya no viste pantalones cortos y musculosa, no termina de despegarse del todo del aro, de la pelota naranja y de San Antonio Spurs: en los últimos días participó de una reunión con el cuerpo técnico encabezado por Popovich. ¿Será una señal sobre su futuro?
Durante el Media Day, una jornada de encuentro con la prensa que realizan cada año todas las franquicias de la NBA, el propio Popovich se encargó de revelar que el bahiense, quien anunció su retiro el pasado 27 de agosto, había participado del retiro que suele realizar el staff técnico antes del inicio de la temporada.
“Una vez que supe que no iba a jugar más, estuvimos hablando para que se mantuviera cerca cuando él lo sintiera o creyera necesario, tal como lo hace Tim Duncan. La semana pasada, lo llevamos al retiro de entrenadores y pasó un tiempo con nosotros mientras planificamos la estrategia para la próxima temporada”, contó el histórico coach de los Spurs.
Popovich dio detalles de la participación de Manu en esa reunióncon su cuerpo técnico. “Él es lo suficientemente inteligente como para escuchar al principio. Es un trabajo nuevo en el que escuchás e intentás descifrar cómo hacerlo. A la noche fuimos a cenar y él empezó a abrirse. Para el segundo o el tercer día ya estaba en medio de todo, debatiendo. Es bueno tener su visión”, contó.
De todos modos, el futuro de Ginóbili, después de 23 años de carrera, no parece marcado por las urgencias. Él mismo se encargó de remarcar que no tiene planes inmediatos y tampoco tiene delineado un proyecto a largo plazo. A esto se suma que siempre dijo que no se veía como entrenador o miembro de un cuerpo técnico.
"Voy a estar acá, disponible para hablar con quien quiera. Me voy a quedar unos meses, pero voy a volver a la Argentina cuando sea verano a disfrutar el calor, la familia. Después, no sé. Con mi familia no tenemos planes de largo plazo y eso me encanta", detalló diez días atrás en una conferencia de prensa en San Antonio.