El escolta bahiense, Emanuel Ginóbili, celebró la llegada a la final de NBA con San Antonio Spurs tras una barrida de 4-0 sobre Memphis Grizzlies y confió que “falta poquito” para la obtención de su cuarto anillo.
“Gracias a todos x los saludos y felicitaciones! Falta poquito! 7/8 Thank u all 4 the love & support. We r so close!”, escribió Manu en su cuenta de Twitter.
Fue un par de horas después de que San Antonio lograra el cuarto punto decisivo en el FedEx Forum de Memphis por 93-86, ganando así la Conferencia Oeste y a la espera de enfrentar en la final al ganador del campeón defensor, Miami Heat, e Indiana Pacers. Los Heat se imponen 2-1. Manu saltó desde el banco y colaboró con 6 puntos (0-3 en triples, 1-3 en dobles y 4-5 en libres), seis rebotes y seis asistencias. Perdió seis pelotas y cometió cuatro faltas personales.
El base francés Tony Parker fue la gran figura y goleador del partido con 27 puntos. Manu ganó con los Spurs los títulos en 2003, 2005 y 2007, este último junto al pivot cordobés Fabricio Oberto. Hasta entonces, San Antonio había ganado solamente un campeonato, en 1999.