La cita fue en la sede de ADEN Business School y los invitados para disertar fueron José Mansur, presidente de Godoy Cruz, y Jorge Almirón, técnico del equipo profesional.
Frente a empresarios, gerentes y gente vinculada al fútbol, los hombres del Expreso hablaron sobre sus vivencias en cada una de la área que les toca representar.
El tema principal del seminario debate fue “Cómo construir un equipo de Primera”, buscando hacer un paralelismo entre el liderazgo deportivo y el liderazgo empresario. El manejo de los asuntos financieros, administrativos y cómo manejarse ante grupos formados por personas que tienen diferentes personalidades y cultura.
Los asistentes escucharon muy atentos la experiencia que pudieron brindar el máximo dirigente de la institución, y el hombre que conduce los destinos del elenco principal.
El moderador le dio la palabra inicialmente a José Mansur, quien realizó un raconto de sus inicios como directivo (Acción Deportiva) hasta llegar a la presidencia. Explicó los pasos de la entidad desde que se metió de lleno a trabajar. Se refirió al plano deportivo y al económico, donde reconoció que tomaron el modelo de Boca y Lanús a la hora de moverse en el terreno financiero y administrativo.
Mostró cuál fue el camino elegido para fusionar lo que respecta al dinero y la calidad de las personas que forman el club, tanto empleados como futbolistas. Esto es fundamental cuando se conduce una entidad de cualquier tipo.
En relación a lo futbolístico, dejó en claro que existe una diferencia abismal entre Primera División y las otras categorías de nuestro fútbol.
Hay que recordar que Godoy Cruz es uno de las pocas instituciones que no tiene deuda con la AFA.
Cuando le tocó el momento a Jorge Almirón, el DT contó cómo arribó al Tomba y qué lo sedujo para acordar el vínculo. Remarcó que coincide con el pensamiento del presidente, lo que haría que la relación se diera a largo plazo.
El adiestrador hizo hincapié en el convencimiento que se debe tener con el propio trabajo, para después transmitirlo con firmeza frente a un grupo de hombres, con sus egos, miserias y virtudes.
El compromiso en busca del mismo objetivo es una pieza fundamental en toda actividad, resaltó el entrenador.