Godoy Cruz acaba de finalizar la mejor campaña de su historia en Primera División. El Tomba fue el subcampeón de la Superliga 2017/2018, por detrás de Boca Juniors, y su presidente José Mansur analizó el presente del club y de lo que vendrá.
El dirigente habló esta tarde en LTA (Radio Jornada FM 91,9), donde no dejó temar sin tocar. El Morro García, la venta de jugadores, los sueños que aún no cumple y también de la Selección.
"Ya nos reunimos con el técnico (Diego Dabove para comenzar a definir el futuro del equipo. Estuvimos ayer más de tres horas charlando y planificando. Lo que pasó, pasó y si nos quedamos en eso no sirve", contó el presidente en el arranque de la entrevista.
Mansur sabe muy bien que el gran torneo del equipo traerá consigo ofertas por varios de los jugadores, pero está tranquilo: "La idea es tratar de mantener el plantel, pero dependerá de las ofertas. Seguro que tendremos que vender algún jugador".
"La continuidad del "Morro" García no está en duda, pero dependerá también de las ofertas que puedan llegar. Hasta el momento no hay nada, pero seguro que llegarán sondeos después del torneo que hizo", comentó acerca del goleador de la Superliga.
En ese sentido, el dirigente agregó: "Ningún jugador de tiene el conito de 'vendible', pero hay acuerdos con los jugadores".
Sobre los procesos de los jugadores, dijo: "Yo creo en los ciclos de los jugadores en los clubes. No hay que enamorarse de los jugadores porque la única forma de competirle a los grandes es vendiendo".
La gestión de 'Pepe', muchas veces criticada, tiene muchos puntos positivos, pero la gran deuda está en lo deportivo y él lo sabe. "Uno de los sueños que me queda por cumplir es sacar campeón a Godoy Cruz. Todo el que asume riesgos le va mal en el fútbol. Sabemos que si seguimos consolidando el club, nos va a llegar el premio del título".
Ser segundo en la Superliga siempre es positivo, pero desde lo económico el presidente negó que le ingrese un premio especial por el subcampeonato: "En el reparto del dinero vamos a recibir un poco más de dinero que un recién ascendido, pero nada especial. Se divide un monto por partes iguales, otro por mérito deportivo y otro por trayectoria, títulos locales e internacionales".
Sobre el DT, también dijo lo suyo. "Diego Dabove nos va a dirigir un año más y si él quiere, muchos más. Es una gran persona y un excelente entrenador. No teníamos dudas sobre su trabajo y por suerte los resultados acompañaron".
"Tuve grandes relaciones con algunos técnicos, como con Jorge Almirón, que para mí tendría que ser el próximo DT de la Selección Argentina. Con Diego me llevó muy bien" agregó.
Por último, Mansur contó que en los próximos días el 'Gato' Oldrá viajará a España con gente de inferiores para perfeccionarse en el club Villarreal. "La mejor escuela de técnicos está allá", afirmó.