El ocho veces campeón mundial el Filipino Manny “Pacman” Pacquiao está de regreso y lo hizo de gran forma, al derrotar ampliamente por decisión unánime al estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos, en una abarrotada Arena Cotai del Hotel Venetian en Macao, China.
La actuación de Manny Pacquiao fue brillante. Lució su velocidad, poder, inteligencia, movilidad, rapidez de piernas en una sinfonía boxística muy bien dirigida por el ex campeón mundial filipino que estaba bajo la mirada de todos, después del tremendo nocaut que le propinó el mejicano Juan Manuel Márquez, hace prácticamente un año.
Pacquiao fue dominante en todo momento, ante un rival lento, muy frontal, que muy pocas veces pudo conectar sus promocionados golpes de poder. Desde el primer round, Pacquiao se hizo dueño de la pelea ante el frontal Ríos, luciendo su velocidad de manos y piernas.
La zurda de poder de Pacquiao se estrelló en varias ocasiones en el rostro de Ríos, a quien dominó sin mayores problemas desde el primero hasta el sexto asalto.
Precisamente, al final del sexto round Ríos lució un corte en su ceja izquierda, y Pacquiao decidió administrar sus fuerzas, atacando siempre con certeza a un rival que a ratos parecía una bolsa de gimnasio.
Ríos, sólo en el noveno round cuando descargó algunos golpes fuerte, el dominio fue Pacquiao.
Así lo vio ganar el jurado: 120-108, 119-109 y 118-110.