Manny Pacquiao demolió a Algieri

En su vuelta el Pacman le dio una paliza al estadounidense, a quien tiró en seis ocasiones.

Manny Pacquiao demolió a Algieri
Manny Pacquiao demolió a Algieri

El ocho veces campeón del mundo y congresista en las Filipinas, Manny Pacquiao, defendió su corona welter avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al darle una paliza al estadounidense Chris Algieri durante 12 rounds,  en el combate estelar de una cartelera disputada  en la Arena Cotai del Hotel Venetian de Macao, China.

Un total de seis caídas le propinó  Pacquiao a Algieri, ganando todos los asaltos de forma categórica, para gritar a los cuatro vientos que está listo para enfrentar a Floyd Mayweather, la pelea que todos quieren ver en el boxeo.

Pacquiao dominó a Algieri desde que sonó la campana en el primer round. Y pese a que el filipino no pudo ganar por la vía rápida, su victoria fue contundente sobre el ahora ex campeón superligero de la OMB.

Una caída en el segundo round, dos en el sexto, otras dos en el noveno y una en el décimo, fueron más que suficientes para este categórico triunfo del filipino, que noqueó por última vez hace cinco años, cuando le dio nocaut al boricua Miguel Cotto.

Desde el inicio Pacquiao llegó decidido a soltar su metralla ante un rival Algieri con más estatura y alcance sobre el ring. Y sí lo hizo, porque tuvo en Algieri a un voluntarioso rival, pero nada más.

En el segundo, en la primera caída, parecía un resbalón de Algieri, pero el referee Gino Rodríguez hace el conteo de protección para Alguieri.

Resbalón? No dice el réferi Gino Rodríguez a Chris Algieri y deja continuar las acciones después de un conteo de proteccòn al peleador estadounidense.

Algieri visita la lona en el segundo round, pero no parecía nada para preocuparse, pero el “calvario” del estadounidense continuó cuando en el sexto con par de caídas, una de ellas por un contunente izquierda al rostro. Dos caídas más en el noveno y una en el décimo, sellaron esta contundente victoria de Pacquiao, quien intentó noquear, pero no pudo.

En el décimo, Algieri parería estar listo a caer por nocaut, pero se mantuvo en pie contra “viento y marea” a pesar de esas dos visitas a la lona. El resultado final de las tarjetas fue puro trámite, con Pacquiao ganando ampliamente y sin dicusión algunas con ventajas de 119-103, 119-103 y 120-102.

Así Pacquiao elevó su record a 57-5-2, 38 nocauts. Algieri, perdió el invicto y con 20-1; 8 nocauts.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA