La inauguración de la remodelación de la plaza España se vio empañada por incidentes entre manifestantes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y agentes de seguridad que custodiaban el evento. Hubo recriminaciones y hasta agresiones contra Rodolfo Suarez, intendente de Capital y candidato a gobernador.
Durante la tarde de este viernes las actividades y festejos previstos en la plaza se vieron alterados por la irrupción en el lugar de un grupo liderado por Roberto Macho, titular de ATE, reclamando por apertura de paritarias para los empleados municipales de Capital.
Una vez que visualizaron a Rodolfo Suárez, quien encabezaba los actos en la plaza, los manifestantes se fueron contra él. Hubo insultos para el intendente y hasta cuentan que fue escupido.
Estos episodios generaron tensión en medio de la celebración, y repudio desde todos los sectores de Cambia Mendoza, que vincularon los hechos con alguna maniobra del peronismo local. "Repudio categóricamente cualquier tipo de violencia, por eso me solidarizo con @rodysuarez (Rodolfo Suarez) por la violencia sindical recibida por parte de los dirigentes de Ate. Investigaremos hasta encontrar a los responsables", publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Alfredo Cornejo.
Desde ATE también se refirieron a lo sucedido a través de las redes sociales.