Al cierre del espectáculo en el Frank Romero Day, la gran Fiesta de la Vendimia, hubo bailarines que llevaron a cabo algunas manifestaciones por cuestiones de medio ambiente y aborto legal. La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, destacó el esfuerzo que puso el equipo artístico para que todo finalizara de otra forma y lamentó los reclamos que, en algunos puntos, recibieron repudio del público.
"Me parece que entre todos los mendocinos tenemos que cuidar Vendimia y ser responsables tanto del disfrute nuestro como del de los turistas. Anoche la gente abucheó a los artistas que llevaron carteles. Era un grupo minúsculo. Habíamos tomado muchas previsiones para que eso no sucediera pero bueno, ya vamos a estudiar si por la vía legal corresponde alguna sanción", dijo Juri a Los Andes.
Además, la funcionaria indicó en radio Nihuil que "estábamos respetando los horarios, fue una Bendición de los Frutos hermosa, Vía Blanca, Carrusel, todo con una armonía enorme y esto sin dudas no es bueno y creo que tenemos que analizar porque sinceramente fue repudiado por el público y no es un espacio para hacer esas manifestaciones".
Por otra parte, hizo otra aclaración: "Esto en otras oportunidades ya había pasado, había alguna información al respecto. El propio equipo artístico estaba molesto con eso, se intentaron tomar algunas medidas pero en este sentido hay que apelar a la responsabilidad, al diálogo. La mayoría lo entendió pero un grupo menor, no".
“La verdad que el equipo artístico había puesto un gran esfuerzo en finalizar el espectáculo con una apuesta que estaba pautada de este modo”, manifestó Juri y, enfatizó: “Ahora habrá que revisar para ver cómo seguimos para adelante”.
Con respecto a lo contractual con los artistas, la ministra explicó: "Estamos revisando a través del área legal. Ese contrato contemplaba muchas cosas de las cuales hemos cumplido, como lo que tenía que ver con el catering, con el traslado de los artistas, con las condiciones en que se ensayaron, y en eso estuvimos muy atentos en cumplir. Así que a través del área legal ya lo estarán estudiando".
Finalmente, la funcionaria afirmó: "A la Vendimia la tenemos que cuidar entre todos, no es del gobierno ni de los artistas, es de todos los mendocinos que ponemos mucho esfuerzo para que salga adelante y entre todos y cada uno tiene que poner lo mejor de sí".