El bonaerense Santiago Mangoni (Torino) se alzó ayer con su primera pole position de Turismo Carretera y hoy buscará coronar su buen rendimiento en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia en las series y la final, correspondientes a la penúltima fecha del campeonato.
El piloto de Balcarce, que buscará en el trazado comodorense meterse en la definición de la Copa de Oro en la última fecha como uno de los denominados “3 de último minuto” ganó la clasificación con un tiempo de 1m 14s 002/1000.
Beneficiado por las gotas de lluvia que cayeron luego de la salida a pista de su quinto en el autódromo patagónico, Mangoni pudo quedar al tope del clasificador y obtener el derecho a comandar el pelotón de partida en la primera serie de mañana a las 12.10, que al igual que las otras dos baterías y la final se adelantaron al día sábado por el balotaje presidencial del domingo.
A 427 milésimas de distancia finalizó el líder de la Copa de Oro y poleman provisorio de la clasificación, el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), quien encabezará la grilla de partida de la segunda batería, a las 12.40.
Tercero, a 454 milésimas de la pole, finalizó el marplatense Lionel Ugalde (Ford), quien estará al frente del pelotón de la tercera serie, a las 13.10.
La final, penúltima del campeonato, se disputará a las 15.50 y tendrá una duración de 30 vueltas o 50 minutos como máximo.
Entre los restantes candidatos al título, sólo Josito Di Palma (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet), cuarto y sexto respectivamente, consiguieron meterse entre los 10 primeros del clasificador. Omar Martínez (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), principales rivales de
Rossi en la Copa de Oro, no tuvieron una buena clasificación y terminaron 18 y 24 respectivamente.
A la Copa de Oro
De momento, Rossi lidera la Copa de Oro con 126,5 puntos, seguido por Omar Martínez con 122,5, Guillermo Ortelli con 98 y Facundo Ardusso con 93,5.
Mariano Werner (Ford), el mendocino Matías Jalaf (Ford) y Mangoni, son quienes transitoriamente obtienen la clasificación para la definición del certamen como los “3 de último minuto”.