La Cámara del Crimen volvió ayer a confirmar el procesamiento y la prisión preventiva para el portero Jorge Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson (16), con la calificación de "abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado".
El fallo fue dictado ayer por la Sala VI del mencionado tribunal que de esta manera dejó al imputado Mangeri al borde del juicio oral y con una pena en expectativa de prisión perpetua.
Mangeri seguirá preso en el penal de Ezeiza con la acusación de haber cometido un "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima en concurso real con el de femicidio también agravado por haber sido cometido criminis causa".
Lo que también confirmaron los camaristas Mario Filozof, Ricardo Pinto y Julio Lucini, es que el ataque sexual fue el móvil del crimen, tal como lo había plasmado el juez de instrucción Javier Ríos en su procesamiento del 22 de noviembre.
"Cobra relevancia el informe confeccionado por la última junta médica, un aporte científico que permite, a la luz de la descripción de las lesiones que mostraba el cuerpo de la occisa, considerar como razonable la hipótesis que el imputado habría atentado contra la integridad sexual de la joven previo a su muerte", señala el fallo difundido ayer por el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema.
La Cámara sostiene que de acuerdo a las conclusiones del Cuerpo Médico Forense, las lesiones paragenitales que presentaba la víctima en los muslos y la ingle son "compatibles con las del tipo defensivo, de producción contemporánea entre sí y compatibles con las observadas en las agresiones sexuales".
"Los motivos expuestos permiten de manera plausible sostener, con apoyo en esta nueva prueba de cargo, que el imputado previo a dar muerte a Rawson a través de una asfixia mixta, intentó accederla carnalmente mediante violencia", se agregó.