En numerosos artículos hemos repasado las consecuencias que se desprenden de la
obesidad y el exceso de peso
, principalmente aquellas asociadas con un incremento del riesgo de sufrir numerosas condiciones médicas, como diabetes, derrames cerebrales, insomnio, presión alta, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, entre otras.
Teniendo esto en cuenta, mantener un
peso corporal saludable
es imprescindible para nuestro bienestar, ya que se traduce en una mejora de nuestro estado de ánimo, autoestima y motivación general.
A continuación repasamos 16 hábitos que podés incorporar a diario para perder peso en forma natural:
1- Hacer pequeños cambios
Permanentemente ponemos énfasis en la importancia de hacer cambios pequeños pero sostenidos en nuestra alimentación, en contraposición a las conocidas dietas restrictivas, que si bien pueden ser efectivas a corto plazo, no logran un cambio significativo en nuestra salud y por lo general los kilos perdidos se vuelven a ganar rápidamente. Por eso es aconsejable hacer cambios progresivos y eliminar hábitos poco saludables en forma gradual.
2- No comer inmediatamente antes de dormir
Cenar muy tarde y acostarnos minutos después de las comidas puede causar numerosos problemas. Cenar más temprano le brinda a nuestro cuerpo la posibilidad de digerir la comida. Cuando nos acostamos luego de cenar dificultamos el proceso digestivo y algunos alimentos son almacenados como tejido graso.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA