Mandarán a la cárcel al policía acusado de ayudar al "prófugo más buscado de Mendoza"

El oficial principal Diego Salinas fue detenido este miércoles. Se sospecha que tenía relación Con Diego Vildoza, ahora preso por un crimen.

Mandarán a la cárcel al policía acusado de ayudar al "prófugo más buscado de Mendoza"
Mandarán a la cárcel al policía acusado de ayudar al "prófugo más buscado de Mendoza"

Tal como habían planteado los investigadores en las últimas audiencias, existen elementos de sospechas para creer que policías colaboraron para que un hombre se mantuviera prófugo varios meses mientras era buscado por un crimen en Guaymallén. Un efectivo fue detenido este miércoles en San Martín, lo imputarán por encubrimiento e irá a la cárcel.

La situación del oficial principal Diego Salinas-de la División Homicidios-, se complicó mucho en los últimos días luego de que a la fiscalía de Delitos No Especializados llegaran los mensajes de WhatsApp que habría intercambiado con Diego Vildoza (42), preso y acusado por el crimen de un carpintero en 2017 durante un asalto.

Según el detalle de las comunicaciones, el uniformado ponía en conocimiento a este hombre sobre que era buscado, le pedía que se fugara para que ambos no se perjudicaran y hasta en sus arreglos habría existido el traspaso de una moto que era del prófugo y que luego quedó en poder de Salinas.

Con estas pruebas fuertes, la fiscal Patricia Atur liberó la orden de arresto para el policía, captura que se concretó este miércoles en la mañana en su casa de San Martín. Ahora el acusado será imputado por encubrimiento agravado por su función, delito con penas de 1 a 6 años. Tras este paso será enviado a la cárcel, ya que los pesquisas consideran que no puede quedar libre para no entorpecer la causa.

Desde que era investigado el oficial fue separado de la fuerza, al igual que otros policías de la División Homicidios que están bajo la lupa en el mismo caso pero que no han sido detenidos. 

El prófugo más buscado de Mendoza 

Vildoza está señalado como uno de los cuatro malvivientes que el 4 de noviembre del 2017 participaron del asalto fatal en la vivienda del carpintero Juan Carlos Moya (62), ubicada en calle Gutemberg de Guaymallén.

En aquella jornada la víctima fue baleada en su casa cuando dos ladrones le pedían $20.000 por un trabajo que había cobrado. Otros dos delincuentes esperaban afuera en un auto.

El caso tiene imputados por homicidio criminis causa a Vildoza. Francisco Aguero Toledo y Lucas Villanueva, mientras un cuarto hombre está siendo buscado. 

Vildoza fue arrestado a fines del 2018, pero días después quedaría libre tras una coartada que se presentó ante un juez. Nuevas pruebas lo vincularon al expediente y se pidió su captura, sin embargo, el  sospechoso se mantuvo en la clandestinidad más de 5 meses. 

En febrero de este año fue atrapado en Maipú y le dictaron la prisión preventiva la semana pasada. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA