El volante Federico Mancuello y el defensor Gabriel Vallés dependerán de la evolución de sus respectivas lesiones para poder jugar en el equipo principal de Independiente ante Huracán, en el desempate que sostendrán ambos este miércoles por un ascenso a Primera.
El encuentro definitorio, luego de que ambos conjuntos hayan igualado la tercera posición en el torneo de la Primera B Nacional, se jugará desde las 14.00 del miércoles en el estadio Ciudad de La Plata.
El mediocampista Mancuello, el jugador más claro del `Rojo` en el empate sin goles del domingo pasado con Patronato de Paraná, se retiró reemplazado por una contractura en el gemelo de la pierna izquierda.
Fue sustituido por el delantero Facundo Parra, quien también evidenció su falta de ritmo, tras el desgarro que lo marginó de los últimos partidos.
Por su lado, el mendocino Vallés está afectado por una molestia en la pierna izquierda, como consecuencia de una paralítica que recibió en el tramo final del partido con los paranaenses.
El entrenador Omar De Felippe deberá, en caso de no poder contar con ambos jugadores para el encuentro que definirá el tercer ascenso, elegir a sus respectivos reemplazantes.
Por Mancuello, que puede desempeñarse como `doble cinco` o como lateral (como ocurrió en el anterior duelo en Córdoba frente a Insitituto), los nombres que se barajan son Hernán Fredes, Marcelo Vidal o Martín Zapata. Todo esto si el DT mantiene el dibujo táctico 4-2-3-1 y Franco Bellocq sigue como volante central.
En cambio, como lateral por el costado derecho, Jorge Figal surge como una alternativa si es que Vallés no llega, ya que el juvenil exhibe buen pie y además suma altura en la defensa del `Rojo`, que suele tener inconvenientes con las pelotas aéreas.
Así, una probable formación integraría a Diego Rodríguez; Vallés o Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Bellocq y Mancuello o Fredes o Vidal o Zapata; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Sebastián Penco.
En el entrenamiento realizado hoy en el predio de Villa Domínico, los jugadores titulares ante Patronato realizaron ejercicios regenerativos.
No se observó la presencia de hinchas y tampoco hubo una fuerte presencia policial, pese a las amenazas que recibió el plantel de parte de `hinchas caracterizados` en momentos en que el micro con el plantel se retiraba del estadio Libertadores de América.