El United, gracias a esta segunda victoria consecutiva, ha conseguido mejorar en las últimas semanas y acercarse a los puestos de Champions League (actualmente se posiciona séptimo), el objetivo reafirmado esta semana por su entrenador portugués, José Mourinho.
El partido en el Vitality Stadium empezó con dominio del Bournemouth, que se adelantaron en el minuto 11, por medio de Callum Wilson gracias a un centro de Junior Stanislas. Tras una desdibujada media hora de juego, los “Diablos Rojos” reaccionaron e igualaron el partido a los 35’, con una asistencia del chileno Alexis Sánchez que fue aprovechada por el francés Anthony Martial, quien se ya es considerado una pieza importante, con al menos un tanto en las cuatro últimas jornadas de la Premier League (5 goles en 4 fechas).
Tras el descanso, el United fue superior y lo intentó con insistencia, rozando el tanto en varios momentos del partido. Cuando parecía que el empate estaba sellado, el francés Paul Pogba asistió a Marcus Rashford (90+2), que controló, mantuvo la calma y superó al arquero bosnio Asmir Begovic.
Una victoria que le permite al United afrontar con más ánimo una nueva semana durísima, donde visitará el miércoles a la Juventus en la Liga de Campeones y luego a su vecino Manchester City en un derbi en la Premier League.
La pelota sigue rodando
La jornada del sábado se completará con otros seis partidos. Cardiff City está enfrentando al Leicester Leicester City, aún en duelo por la muerte de su presidente, Vichai Srivaddhanaprabha. Everton y Brighton empatan en la ciudad de Liverpool, al igual que Newcastle (hoy en puestos de descenso) ante Watford y West Ham frente a Burnley.
A las 14:30, Arsenal y Liverpool protagonizarán el encuentro más atractivo. Ambos están en zona de Champions League. Los Rojos comparten la punta de la tabla con Manchester City (juega mañana frente al Southampton), mientras que los “Gunners” están a cuatro unidades de los dirigidos por Pep Guardiola. Por último, a las 16:45, Wolverhampton recibirá al Tottenham de Mauricio Pochettino.