El portugués José Mourinho fue confirmado como nuevo entrenador del Manchester United, con un contrato por tres temporadas. Mourinho, de 53 años, seguirá así su trayectoria en la Premier League después de ser despedido de Chelsea, en diciembre de 2015, por malos resultados.
Sin embargo, la novedad, más allá de la salida del holandés Louis van Gaal del banquillo y la llegada del portugués, tiene que ver con que “Pep” Guardiola será el técnico del Manchester City cuando inicie la temporada, renovando los recordados clásicos frente al portugués, cuando ambos dirigían Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
“Manchester es desde hoy la capital del morbo”, anunció un usuario de Twitter tras conocerse la firma del portugués con los “Reds Devils”.
Es que Mourinho parece decidido a ser la sombra negra de “Pep”, con quien mantuvo encendidos cruces dentro y fuera del campo de juego en los últimos años.
Mourinho obtuvo 22 títulos a lo largo de su carrera, entre los que se destacaron las dos Copas Campeones de Europa con Porto (2003) e Inter (2010). Además, el DT estuvo en Real Madrid y contó con una primera etapa en Chelsea (2005-2007), donde sumó 6 coronaciones.
En la próxima temporada, Manchester United disputará la Europa League, segundo certamen en importancia en el Viejo Continente, ya que Van Gaal no pudo clasificarlo a la próxima Liga de Campeones.