Manchester City continuó con su andar perfecto en la Liga inglesa de fútbol al golear por 4-0 al Bournemouth en un encuentro de la quinta fecha del torneo, aunque su entrenador, el español Josep Guardiola, no se fue conforme con el rendimiento de su equipo.
Líder con puntaje ideal, el conjunto dirigido Guardiola sumó su quinto triunfo seguido con tantos del belga Kevin de Bruyne, el nigeriano Kelechi Iheanacho, Raheem Sterling y el alemán Ilkay Gündogan.
De esa forma, con apenas cinco fechas jugadas, el City ya logró 15 puntos y le sacó dos al Everton, que le ganó 3-1 al Middlesbrough en
el juego que cerró la jornada.
Uno de los tres terceros es el Arsenal, que llegó a 10 puntos gracias a su victoria como visitante por 4-1 sobre el Hull City. Alexis Sánchez, en dos ocasiones, Theo Walcott y Granit Xhaka convirtieron los tantos del conjunto dirigido por Arsene Wenger, que falló un penal a través del internacional chileno.
Junto con el Arsenal se encuentran el Liverpool y el Chelsea, que el viernes abrieron la jornada con el triunfo del equipo del alemán Jürgen Klopp por 2-1. En tanto, después de su exitoso debut en la Champions League, el campeón Leicester mostró más síntomas de recuperación tras un mal inicio en la Liga inglesa al ganarle por 3-0 al Burnley con un doblete de Islam Slimani y un gol en contra de Ben Mee.