Manchester City cerró una campaña para el olvido en torneos internacionales. Con Tevez de titular y los ingresos de Sergio Agüero y Pablo Zabaleta en el complemento, los ingleses perdieron 1 a 0 ante Borussia Dortmund y se quedaron sin el cupo para jugar la Europa League (ya estaban eliminados en la Champions).
El gol de los alemanes, que se clasificaron primeros en el Grupo D, lo marcó Julian Schieber, a los 11 minutos del segundo tiempo.
Carlos Tevez jugó el partido completo, pero no pudo hacer mucho. En tanto, Sergio Agüero estuvo en cancha cerca de 35 minutos y Pablo Zabaleta 22.
Por su parte, el Real Madrid goleó al Ajax por 4 a 1.
Cristiano Ronaldo se consolidó al tabla de goleadores de la Liga de Campeones al anotar uno de los tantos del “Merengue”, mientras que París Saint-Germain y Schalke lograron atrapar el primer lugar de sus llaves en el cierre de la fase de grupos.
Kaká también anotó para el Madrid en el estadio Santiago Bernabaéu, pero Borussia Dortmund había asegurado el primer puesto del Grupo D gracias a su triunfo ante el Manchester City.
El Dortmund terminó con 14 puntos, mientras el Madrid cosechó 11. Así las cosas, el cuadro alemán será colocado como cabeza de serie en el sorteo de la etapa de octavos de final que se realizará el 20 de diciembre.
Cristiano, con su sexto gol del certamen, abrió el marcador, José Callejón aumentó, Kaká hizo el tercero y Callejón selló la goleada, mientras que Derk Boerrigter descontó para los holandeses.
La identidad de los equipos clasificados a la siguiente instancia se había definido con anticipación a la última fecha y lo único en juego era determinar las posiciones definitivas en la punta de dos de las llaves.
Con goles del brasileño Thiago Silva y el argentino Ezequiel Lavezzi, el PSG se impuso de local 2-1 al Porto y con ello le desplazó del primer lugar del Grupo A.
Arsenal cayó 2-1 en su visita al Olympiakos griego, con lo que el Schalke de Alemania se quedó con el primer sitio del Grupo B al empatar 1-1 con el Montpellier.
El Milan perdió en su cancha 1-0 ante el Zenit ruso y acabó segundo en el Grupo C. El Málaga español, dirigido por Manuel Pellegrini, salió primero con 12 puntos tras cerrar la ronda de grupos con un empate 2-2 con Anderlecht belga. Milan cerró con ocho unidades.
La victoria del Zenit se concretó con un gol del portugués Danny a los 35 minutos.
Ajax, Zenit, Dínamo de Kiev y Olympiakos tuvieron el consuelo de pasar a la ronda de diecisavos de final de la Liga Europa.