Los últimos heridos que quedan en Mendoza luego del trágico accidente en la ruta 144, en San Rafael, que dejó 15 muertos regresarán mañana a Buenos Aires tras más de dos semanas de internación en distintos hospitales provinciales.
Se trata de la pequeña Agustina Leiva (7) y Claudio Giménez (41), profesor y director de la escuela de danzas Soul Dance.
Mañana a las 8 partirá desde la base de El Palomar, en Buenos Aires, un avión Hércules que aterrizará en el sur de Mendoza para regresar con los heridos y sus familiares.
Agustina estaba internada en el hospital pediátrico Notti y esta tarde fue trasladada, junto a un familiar, a San Rafael donde pasará la noche en el nosocomio Schestakow.
En ese misma clínica se recupera Claudia, mañana recibirá su alta definitiva.
Último parte médico
Agustina Leiva: evolución favorable, lúcida, afebril, hemodinámicamente compensada. La paciente tiene inmovilización de fractura de tibia y con tutor externo.
Claudio Giménez: paciente internado en Hospital Schestakow, con antibiótico, continúa con recuperación de un neumotórax y fijación de pelvis por fractura.
Cabe destacar que el operativo de retorno de los heridos fue coordinado entre el Ministerio de Salud de Mendoza, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Defensa de la Nación.