Enzo Pérez, primer mendocino en jugar una final de la Copa del Mundo de Fútbol, será distinguido por el arco político provincial.
Primero, la Legislatura honrrará al mediocampista del seleccionado "por su excelente desempeño en el Mundial 2014" y por su "sacrificio, voluntad y calidad deportiva".
La distinción al ex volante de Estudiantes de La Plata fue impulsada por los diputados Héctor Quevedo (UCR), Gustavo Majstruck (FPV) y por el senador Matías Stevanatto (FPV), y se desarrollará desde las 10 en la Legislatura local.
Luego, cerca del mediodía, el Gobernador Francisco Pérez recibirá al subcampeón mundial en el Salón Patricias Mendocinas, en Casa de Gobierno.
Pérez nació el 22 de febrero de 1986 en el departamento de Maipú y comenzó su carrera futbolística en las inferiores del Deportivo Maipú, en 2002, hasta que luego fue transferido a Godoy Cruz.
De muy buen presente en el Benfica de Portugal, donde fue premiado como el mejor jugador del año en la liga de ese país, Pérez reemplazó a Angel Di María en los cuartos de final ante Bélgica y se quedó con ese puesto hasta la final con Alemania.
La lesión del rosarino le abrió la puerta del once inicial a Pérez, quien jugó en gran nivel y se convirtió en pieza clave frente a Bélgica y Holanda, y jugó un buen partido en la definición en el Maracaná.