El gobierno de Belo Horizonte decretó feriado municipal mañana para evitar el caos de transito con motivo de la semifinal del Mundial 2014 entre Brasil y Alemania en el estadio Mineirao, cercano al lugar donde se derrumbó un viaducto el pasado viernes.
La decisión excluye a los órganos y entidades vinculadas con la Copa del Mundo, como también a los hospitales públicos y privados y los servicios de transporte público.
La circulación en la ciudad quedó seriamente condicionada desde el viernes, luego del accidente que provocó dos muertos y 23 heridos por el desmoronamiento de un viaducto sobre la Avenida Pedro I, en el barrio San José Batista, vecino de la región de Pampulha, donde se enclava el estadio.
La Justicia autorizó a la Prefectura de Belo Horizonte a remover desde hoy la estructura de hormigón que cayó sobre la avenida, cuya liberación demandará un plazo todavía indefinido.
Las autoridades viales de la ciudad desviaron las líneas de ómnibus que circulaban por el lugar a la avenida Cristiano Machado, distante a un kilómetro, y establecieron un esquema de bifurcación para los automóviles particulares en la avenida Alvaro Camargos, paralela a Pedro I.
El accidente fatal en Belo Horizonte ocurrió a unos 13 kilómetros de la concentración del seleccionado argentino, montada en el predio Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano.
Brasil y Alemania jugarán mañana en el estadio Mineirao, desde las 17, la primera semifinal del Mundial 2014.