Mañana retomarán las clases en la Ozamis

La escuela permanece cerrada desde ayer por la intoxicación de 22 chicos que cursan entre cuarto y séptimo grado.

Mañana retomarán las clases en la Ozamis

La primaria José Alberto de Ozamis, ubicada en el centro de Maipú, desde ayer permanece cerrada por la intoxicación de 22 chicos. Si bien se desconoce la causa, desde la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica descartaron que fuera por pérdida de gas en calefactores.

Todo comenzó el lunes cuando cinco alumnos se sintieron mal. El martes, otros 17 se descompusieron y el colegio decidió suspender las clases. Se trata de chicos que cursan entre cuarto y séptimo grado. Según informaron desde la DGE, ninguno de ellos estaba internado, sino que cada uno estaba recuperándose en su propia casa. En total, 650 niños asisten cada día.

En la tarde de ayer, el establecimiento de calle San Martín al 548 lucía desierto. En el portón de entrada,un cartel rezaba: “Miércoles 11 de mayo. Se suspenden las clases de turno mañana y tarde”.

La noticia tomó por sorpresa a más de uno que se enteró por los medios de comunicación, como Mario (9) que cursa 4to grado. “Ayer (por el martes) mi hermano faltó a la escuela. Nos enteramos por la tele. No recuerdo problemas de este tipo; es linda la escuela”, afirmó su hermana Ayelén (19).

El quiosquero de enfrente, vecinos consultados y los empleados del cercano control del Grupo 10 no sabían mucho más. Una señora dijo que quizás era por problemas de cañería, pero aclaró que era sólo una suposición de ella.

La directora de la escuela 1-283, Flavia Gato, había comunicado que ayer se realizaría el barrido de la escuela hacia el interior y el control de los sistemas de gas y de agua. “Todos los años hay una limpieza de la institución antes de que empiece el dictado de clases por normativa”, agregó.

Dentro de esos controles, Infraestructura Social Básica descartó que la causa de intoxicación fuera una pérdida de gas. “Revisamos todos los calefactores de la escuela y ninguno presenta inconvenientes. No tienen pérdidas y funcionan con total normalidad”, señaló el coordinador del área, Alejandro Páez, antes de sumar que las aulas poseen las ventilaciones obligatorias.

Desde la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de edificios escolares aseguraron que, en el último tiempo, no habían recibido reclamos de desinfecciones de los tanques de agua del establecimiento.

Tras la desinfección general de ayer, se planea retomar las actividades educativas este mismo viernes. Los profesores actualmente están trabajando en un plan para poder recuperar el tiempo perdido sin sumar más horas de clase.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA