El miércoles a la mañana Rodrigo Aznares (30), el empleado de la Municipalidad de Godoy Cruz que está preso por agredir a la candidata a concejal peronista Gabriela Malinar, quedará en libertad bajo fianza.
"La fianza se fijó en $ 30.000. Ofrecieron un auto por lo que hay que hacer un trámite y el procedimiento se hará efectivo mañana", explicó el fiscal de Delitos No Especializados, Juan Ticheli.
Ante la decisión de la Justicia, Malinar subió a las redes sociales un video donde afirma que atrás de la liberación del militante de la UCR está el gobierno provincial. "Esta mañana amanecí con una noticia muy triste y lamentable: quieren dejar en libertad y hacerlo pasar por loco solo para encubrir un hecho de violencia donde atrás se encuentra el gobernador Alfredo Cornejo"
"Siento muchísima tristeza, siento mucha bronca. Tuve mucho miedo y hoy tengo mucho miedo pero decidí transformar todo eso en lucha y es por eso que decidí grabar este video para repudiar a la justicia. Basta de tener una Justicia que funcione como una puerta giratoria, que encubra estos hechos solo porque atrás se encuentra un político, el actual gobernador. Yo de verdad le pido que me ayuden a difundir esto y a repudiar este hecho lamentable", agregó.
Por otra parte, todavía resta definir el estado de inimputabilidad o imputabilidad de Aznares, ya que hay dos pericias con resultados contrarios. "Ahora se van a revisar las pericias con la presencia de los peritos", explicaron desde la Justicia. Por ahora, se mantiene la imputación que hizo la fiscal Andrea Lazo por amenazas coactivas y daños que tiene hasta 4 años de pena.
El ataque ocurrió el jueves pasado en la esquina de Segundo Sombra y Pergamino, del barrio Jardín Sarmiento, donde Aznares les exigió a Malinar y a otros militantes que hacían campaña que se fueran del lugar. Además de las amenazas -que incluyeron la advertencia de ir a buscar un arma de fuego- el agresor tiró piedras contra el vehículo en el que se movilizaban.