Diego Fernando Maradona tendrá que ser operado mañana. El hijo de Verónica Ojeda y Diego Maradona será sometido una hidrocelectomia. La intervención ocurrirá en el Sanatorio de Los Arcos.
Fue Jorge Rial quien confirmó esta noticia. El pequeño padece de una hidrocele, es decir de líquido que se forma en los testículos. En esta operación se hace una incisión en el escroto lo que permite extraer este líquido.
La Biblioteca de la Salud de Estados Unidos publica un informe que lo detalla claramente: "Es la cirugía para corregir la hinchazón del escroto que ocurre cuando se presenta un hidrocele, que es la acumulación de líquido alrededor de un testículo. Algunas veces, los niños varones tienen un hidrocele al nacer. Los hidroceles también ocurren en niños mayores y hombres adultos. Algunas veces, se forman cuando hay también una hernia (protrusión anormal de tejido) presente. Los hidroceles son bastante comunes".
En el caso de Diego Fernando la enfermedad requiere de una operación ya que no puede ser evitada con medicamentos o con otro tipo de tratamiento. Diego Maradona fue notificado. No se sabe si estará.
¿Cómo será la operación? El mismo organismo norteamericano la detalla: "El cirujano hace una incisión quirúrgica pequeña en el pliegue de la ingle y luego drena el líquido. Se puede extirpar el saco (hidrocele) que contiene el líquido. El cirujano fortalece luego la pared del músculo con puntos de sutura. Esto se denomina reparación de una hernia. Algunas veces, para realizar este procedimiento, el cirujano usa un laparoscopio. Este instrumento es una cámara diminuta que el cirujano introduce en la zona a través de una pequeña incisión (corte) quirúrgica. La cámara va conectada a un monitor de video. El cirujano hace la reparación con instrumentos pequeños que se introducen a través de otras pequeñas incisiones quirúrgicas".