El gobierno nacional anunció que mañana "no abonarán la tarifa del peaje" las personas que circulen por las principales rutas nacionales y por la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La medida se implementará a partir de las 0 hasta las 24. De este modo intentarán "facilitar la circulación frente al paro nacional" convocado por la CGT.
Desde el triunvirato de la conducción de la CGT esperan “una alta adhesión" al paro general convocado en todo el país durante el día de mañana. Se espera que diferentes gremios se sumen a la convocatoria contra el gobierno de Macri.
La medida afectará al funcionamiento normal del transporte público en todo el país. En Mendoza, el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus De Mendoza (Sipemom) confirmó su adhesión. Por este motivo el gobierno informó que los usuarios de rutas nacionales quedarán exentos del pago de peajes, ya que muchos se verán obligados a utilizar un vehículo particular para desplazarse.
"La exención del pago de peaje tendrá vigencia durante todo el día del jueves y abarcará la totalidad de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires -Acceso Norte, Acceso Oeste y Acceso Ricchieri- y los Corredores Viales Nacionales con concesiones en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Tucumán", informaron oficialmente.
En un primer momento, el comunicado oficial informaba que no se cobraría peaje sólo entre las 6 y las 18 del jueves. Luego rectificó que el pase estará libre durante las 24 horas de mañana.
Esta medida se asemeja a la adoptada para mañana por el gobierno porteño, de Horacio Rodríguez Larreta, que estipula la liberación de los estacionamientos en toda la ciudad y de los peajes de las autopistas para facilitar el ingreso a la Capital Federal de quienes sí deseen ir a trabajar.