"Mañana no hay clases", el pegadizo hit y meme que es furor en las redes sociales

Se trata de una simple canción que solo repite la frase "mañana no hay clases" y muestra a personajes bailando. Un clásico de los feriados.

"Mañana no hay clases", el pegadizo hit y meme que es furor en las redes sociales
"Mañana no hay clases", el pegadizo hit y meme que es furor en las redes sociales

Poco se sabe -o al menos se ha podido investigar- de su origen. Pero hay dos certezas: no es novedoso y es extremadamente pegadizo.

Se trata de un hit en las redes que recuperó protagonismo en la víspera del Día del Trabajador; y que se renueva cada fin de semana: el "Mañana no hay clases".

A modo descriptivo, el hilo conductor de los incontables videos que han surgido sobre el tema es un audio que consta de una voz infantil que repite una y otra vez "mañana no hay clases, mañana no hay clases". Sobre este recitado -hartante o adictivo-, puede generar ambos efectos- se ha agregado una base musical que también se repite una y otra vez. Y la cereza del postre es anexarle videos de gente o personajes animados bailando. Toda una gran combinación de loops, de esos que no tardan en tener versiones de 10 horas de duración en YouTube.

El martes, en la víspera del Día del Trabajador; las redes vieron repletas de distintas versiones de este hit. Y aunque es difícil determinar cupal fue su versión original y el motivo de surgimiento, es imposible cansarse de encontrar versiones.

Hay versiones que mezclan simpáticos bailes de futbolistas famosos de todo el mundo -editados para que "peguen" con el ritmo- y hasta de personajes de películas y dibujitos animados (como Shrek y las Tortugas Ninjas).

En YouTube también hay infinidad de versiones; incluso muchas de ellas donde se auto adjudican ser la original (algo que es refutado en los mismos comentarios).

Y, como no podía ser de otra manera, tampoco faltan los "haters" del viral:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA