Mañana no habrá clases en las escuelas de Uspallata. Las autoridades de la DGE decidieron volver a suspender las clases luego de que dos celadores, que estaban limpiando una de las escuelas donde el lunes hubo personas intoxicadas, se descompusieran.
Todo empezó el lunes por la mañana luego de que alumnos, docentes y celadores de varias escuelas de ese distrito de Las Heras presentaran, mareos, vómitos y dolores de cabeza.
Los casos se habrían producido a raíz de un producto de desinfección que habría utilizado la municipalidad. A raíz de esto, y para evitar nuevas intoxicaciones, el gobierno escolar decidió suspender las clases del miércoles para limpiar todas las escuelas de la zona.
Sin embargo, este tarde, dos de los celadores que estaban realizando el aseo en la escuela Mauelturata comenzaron a sentirse náuseas y dolores de cabeza.
"Solo podemos confirmar que el día de hoy, dos celadores tuvieron síntomas. Estaban descompuestos y se hicieron ver en el hospital de Uspallata. Si están intoxicados o no, eso lo deberá decir un médico", explicaron desde la DGE.
No obstante, a raíz de esto se decidió suspender las clases durante el 4 de julio y que los celadores no vuelvan a hacer limpieza según las recomendaciones del Ministerio de Salud. Como nueva medida solo se ventilará las escuelas.
Por otro lado, según informó el Ministerio de Salud a Los Andes, todos los pacientes que fueron hospitalizados el lunes recibieron el alta médica ese mismo día.