Depués de la seguidilla de muerte de mujeres víctimas de la violencia de género -en Mendoza el último femicidio fue hace cuatro días en Guaymallén-, los legisladores se reunirán mañan en plenario para tratar los proyectos tendientes a regular la problemática.
A pedido del senador Gustavo Arenas (FpV), mañana la mediodía se reunirán todas las comisiones de la Cámara Alta en el salón Rojo. La idea unificar criterios y tratar en conjunto y con la celeridad los diversos proyectos que abordan la lucha contra la violencia de género y que se encuentran en tratamiento en diferentes comisiones, como las de Legislación y Asuntos Constitucionales, Género y Equidad, Derechos y Garantías, Hacienda y Presupuesto, y Salud, entre otras.
"Si bien hay preocupación por terminar con la violencia de género, también hay demoras en las gestiones necesarias para resolver la problemática", dijo Arenas.
"Es necesario establecer una política de Estado a nivel provincial contra ese flagelo, que sirva como un ejemplo a seguir por otras provincias”, aclaró.
La violencia de género no reconoce clases sociales, edades ni niveles de educación.
Desde el bloque oficialista remarcaron la urgencia de trabajar en forma rápida y profunda sobre la temática porque los hechos se siguen sucediendo y la situación ya no puede ser tolerada más, bajo ningún aspecto.
Además, dejaron la puerta abierta a la intervención de los funcionarios involucrados en la problemática.
“La violencia de género se da transversalmente en nuestra sociedad, ya que no reconoce clases sociales, sectores de determinadas edades ni niveles específicos de educación, sino que se manifiesta cada vez más fuerte en todos los ámbitos. Incluso, ahora aparece hasta en niños y adolescentes, y con consecuencias gravísimas, como hemos visto en las últimas semanas”, concluyó.
Además, la semana pasada la provincia adhirió a la marcha nacional contra la violencia de género #NiUnaMenos convocada para el día 3 de junio a las 17 en San Martín y Garibaldi de Ciudad.