Los Pumas buscarán una victoria ante Escocia, en Murrayfield, desde las 11 para resarcirse de la derrota del pasado fin de semana ante Francia por 28-13, en Lille, en medio del dolor por la muerte de la pareja del tercera línea Marcos Kremer.
Sofía Pozzi, de 23 años, falleció el lunes a causa de una leucemia. Era estudiante de Ciencias Médicas en la Universidad de Rosario y el desenlace fatal ocurrió el 20 de noviembre. Debido a esto, Kremer abandonó la concentración en Irlanda en medio de la gira europea cuando la salud de su pareja empeoró repentinamente.
"Somos un grupo muy unido, así que fue un momento difícil para el equipo al completo", afirmó el wing Sebastian Cancelliere, que el domingo estará en el banco de inicio en Edimburgo. "Cuando regresemos estaremos muy cerca de Marcos, pero ahora no vamos a utilizar eso como excusa o como motivación extra para el partido", añadió.
Matías Moroni integrará el quince inicial ante Escocia, como una de las novedades respecto al duelo ante Francia; jugará como centro en sustitución de Matías Orlando, mientras que Rodrigo Bruni comenzará como tercera línea, en el puesto de Matías Alemanno.
Escocia ganó los cuatro últimos partidos entre ambas selecciones, y su entrenador Gregor Townsend cambiará ocho jugadores con respecto al equipo que perdió contra los Springboks el pasado sábado. Vale recordar que la última victoria de los escoceses ante la selección albicelste provocó la destitución del entrenador Daniel Hourcade.
Entre esos cambios, figuran el apertura Adam Hastings (hijo del célebre Gavin Hastings), quien toma el lugar de Finn Russell, que pasa al centro, y jugará su séptimo partido internacional. Además, Townsend cambió toda la primera línea, y solo quedan dos jugadores con respecto al equipo derrotado por los Springboks: el segunda línea Johnny Gray y el tercera línea Hamish Watson.