El cielo en Asunción amaneció cubierto. El pronóstico de lluvia sigue vigente y quizá mañana, a la hora del partido entre Libertad y Godoy Cruz el agua sea un factor determinante. Por lo pronto, el plantel del Tomba goza de la mañana libre. La gran mayoría aprovechó el tiempo y se fue hasta un shopping cercano para pasear y quizá realizar alguna compra aprovechando los precios más bajos.
En tanto, otros se quedaron en el hotel para tomar mate en las habitaciones. En el caso puntual de Guillermo Fernández, los trabajos de kinesiología fueron el motivo por el cual no pudo ir con sus compañeros. Igual, no lo tomó mal y sabe que solo se trata de algo para estar mejor después de la operación de meniscos a la que se sometió una par de semanas atrás.
El otro caso, algo más emotivo fue el de Danilo Ortíz. El defensor paraguayo, nacionalizado argentino, se quedó para esperar a su padres y poder ponerse al día. Un fuerte abrazo con ambos en la recepción del hotel fue la imagen que marcó la mañana. Aunque está suspendido, Ortíz de igual manera forma parte de la delegación
La hora del almuerzo está prevista para las 12.30 local (13.30 de Argentina) y tras una breve siesta, el plantel se trasladará hacia el campo de entrenamientos de Libertad para realizar una ensayo liviano. Allí, Lucas Bernardi terminará de definir el equipo, que tendrá varios cambios respecto del que viene de perder con Colón de Santa Fe.