Mañana dará comienzo la repavimentación de la avenida del Libertador, en el parque General San Martín, en el tramo comprendido entre la rotonda de los Caballitos de Marly y la de Monseñor Orzali.
A raíz de estas mejoras quedará interrumpido el tránsito para todo tipo de vehículos en el área de obra durante 5 meses. Es decir, recién en octubre esperan rehabilitar la circulación en esta avenida.
Los trabajos incluyen una nueva estructura de pavimento y la reconstrucción del acueducto y del sistema cloacal que se ubica en el sector.
La obra corresponde a la programación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y se ha fijado una inversión de 19,5 millones de pesos.
Desde la DPV se informó que el emprendimiento responde al comienzo de la reconstrucción de toda la estructura de pavimento de dicho sector, además de la recomposición del acueducto y del sistema cloacal que se ubica en ese eje.
Se precisó que los sentidos de marcha de las rotondas mencionadas (Marly y Orzali) no se verán afectados,
El ministro de Infraestructura de la provincia, Rolando Baldasso, comentó que estas mejoras eran imprescindibles debido a las ondulaciones que presentaba la calzada, que eran potenciales causa de accidentes de tránsito.
Y explicó que se reemplazará toda la estructura soporte para preparar la nueva superficie de rodamiento, por lo que el público observará un trabajo similar al que se registró, por ejemplo, en las calles Alem y San Lorenzo.
Claro que la banda de rodamiento será pavimento intertrabado (adoquinado), en armonía con el estado actual de la avenida Boulogne Sur Mer y la entrada al Parque por los históricos portones.
Otra intervención que recibirán estos 500 metros es la reparación de cunetas y cordones.
Los trabajos estarán a cargo de la firma Corporación del Sur SA, la misma que realizó las mejoras en la calle España.