La gente que salió esta mañana a sus trabajos o a llevar a sus chicos a la escuela se encontró con caos por protestas de estatales: el Acceso Este y el Sur bloqueados, Avenida Libertador y Boulogne Sur Mer, cortados, un tramo del Corredor del Oeste cortado y Alem y calle Patricias con manifestantes.
Ampros (médicos y profesionales de la Salud) y el gremio de trabajadores estatales nucleados en ATE aseguraron que habrá cortes durante toda la jornada y serán “sorpresivos”, aunque se produjeron durante la mañana y se espera una tarde más tranquila.
“Son cerca de 9 los cortes en el Gran Mendoza”, afirmó esta mañana la secretaria general de ATE, Raquel Blas.
“Las distintas reparticiones se han ido agrupando y buscando un lugar para que a partir de las 8.30 o 9 salgan a expresar el reclamo. Lamentablemente tenemos una paritaria que funciona cada vez peor”, dijo Blas.
Además aseguró que hubo marchas en Tunuyán, San Rafael, Malargüe y San Carlos.
La titular de Ampros, Isabel Del Pópolo, informó esta mañana que se estaban cortando calles frente a distintos hospitales para dar inicio a las "48 horas de protesta".
Los trabajadores, explicó, rechazan "la modalidad que ha tomado el Ejecutivo" provincial, que "no asistió a las paritarias" y luego dio a conocer "una propuesta escrita", que implicaba "el mismo dinero" ofrecido anteriormente, pero "dibujado de otra manera".