Diez años después del éxito de "Mamma Mia", el equipo al completo se ha vuelto a reunir para una precuela y secuela en la que la música de Abba y la isla griega de Kalokairi vuelven a centrar la atención de una trama conocida en la que la gran noticia es el glamoroso regreso de Cher al cine.
Hacía 15 años que la actriz y cantante no estaba en la gran pantalla y eligió para su regreso el marco perfecto: un musical ligero y en el que, a falta del protagonismo de Meryl Streep, que apenas sale unos minutos, necesitaba una diva de categoría.
Y en eso Cher es toda una maestra, que colabora en "Mamma Mia! Vamos otra vez", que se estrenó ayer en todo el mundo, con un pequeño pero relevante personaje, que se apodera de la pantalla cada segundo que sale en ella.
A sus 72 años, aunque gracias a la cirugía parece que tiene 50, la actriz interpreta a Ruby Sheridan, madre de Donna (Meryl Streep) y abuela de Sophie (Amanda Seyfried).
Como es ficción y en el cine casi todo vale, Cher es con 72 años la madre de Meryl Streep, que tiene 69, pero todo cuadra porque las dos actrices no coinciden en pantalla y porque Donna es un personaje rejuvenecido con su aspecto hippie.
La pareja de Cher y Andy García, que protagonizan la mejor escena del filme al son de "Fernando" le da a la película un divertido toque de glamour.
"Fue duro estar en un set en el que tú eres una extraña para todos", afirmó la cantante y actriz en la rueda de presentación de la película en Londres. Pero, agregó entre risas: "me sentí muy querida y al final fui una especie de abuela para todos ellos".