"Mamá, me pegaron un tiro": un nene de 10 años murió baleado en la puerta de su casa

Ricardo Gabriel Ocaranza (10) jugaba con un amigo -quien resultó herido- el sábado por la noche. Un tío del fallecido fue detenido.

"Mamá, me pegaron un tiro": un nene de 10 años murió baleado en la puerta de su casa
"Mamá, me pegaron un tiro": un nene de 10 años murió baleado en la puerta de su casa

Un nene de 10 años murió en Tucumán luego de ser baleado en la puerta de su casa, mientras jugaba con un amigo de 12 años, quien resultó herido. Por el hecho, un tío de la víctima fatal fue detenido.

El trágico hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 21.30, cuando Ricardo Gabriel Ocaranza (10) estaba junto a su amiguito, Víctor David Silva (12), en la puerta de su vivienda. Si bien las causas del ataque aún no están claras, una pelea entre dos adolescentes de la zona habría desencadenado la tragedia.

Según diario La Gaceta, los familiares del niño fallecido aseguran que un allegado de una de las adolescentes, conocido como "Muñeca", fue el autor de los disparos.

"Hubo una pelea entre dos vecinas. Se habrían tomado a golpes. Una denunció que la otra la atacó. Luego, los familiares de la adolescente que supuestamente fue agredida fueron a buscar a la otra y realizaron disparos en la calle", indicaron fuentes judiciales.

Tras recibir el balazo, Ricardo le dijo a su mamá, Verónica Paola Ocaranza (29), sus últimas palabras, las cuales daban muestra de la situación. "Mamá, me pegaron un tiro", manifestó el pequeño, antes de morir.

Ricardo falleció mientras era llevado al hospital Eva Perón. En tanto, su amigo Víctor recibió un tiro en un brazo y se encuentra fuera de peligro.

Por el hecho fue aprehendido un tío del nene que perdió la vida. "Es uno de los sospechosos de haber disparado, pero hay que aguardar los resultados del dermotest y otras pericias", señaló un investigador.

Los restos del pequeño fueron velados en la casa de sus abuelos ayer por la tarde. Ricardo era el segundo de cinco hermanos y estaba en tercer grado.

En tanto, los peritos de Criminalística encontraron ocho vainas servidas, que serían de una pistola calibre 9 milímetros. Por el momento no fue encontrada el arma homicida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA