Una mamá insultó y empujó a una docente en la puerta del aula

Ocurrió en la escuela Patricias Mendocinas, de Capital. La agresión sucedió delante de sus alumnos. La madre había pedido reunirse con la señorita para conversar sobre el desempeño escolar de su hija.

Una mamá insultó y empujó a una docente en la puerta del aula
Una mamá insultó y empujó a una docente en la puerta del aula

La escuela Patricias Mendocinas, de Ciudad, volvió a ser noticia. Esta vez, porque una mamá de una alumna de cuarto grado agredió a una docente delante de sus alumnos. La empujó y la insultó. La señorita tuvo que ser asistida por profesionales médicos y por el cuerpo directivo de la institución. Los niños del grado vieron la situación por lo que se citó a todos los padres del curso.
 
Cabe recordar que este año la conocida escuela ubicada en pleno centro saltó a las crónicas de los diarios por un caso de bullying, que generó que la Junta Disciplinaria iniciara un proceso administrativo.

El nuevo hecho comenzó cerca de las 14 en la puerta del aula en la que cursan unos 25 niños que forman el cuarto grado C. Los nenes estaban en clase de Lengua y Ciencias Sociales, cuando la mamá en cuestión pidió hablar con la maestra sobre el desempeño escolar de su nena. Ya lo había hecho en varias oportunidades, por lo que la señorita María Paula accedió sin problemas.

El tono de voz de la madre fue subiendo cada vez más y, según contaron los testigos, de repente, la madre – cuyo nombre no fue informado para preservar a su hija- empujó a la docente quien cayó en seco al piso. Todo esto delante de los compañeritos de su hija.

La maestra empezó a gritar y fue asistida por otras docentes y celadoras. Mientras que la madre fue llevada a la oficina de la directora. Afortunadamente, no tuvo ningún tipo de heridas. Pero la situación la colapsó y fue muy difícil calmarle el ataque de llanto.

Mientras tanto, la directora del establecimiento, María Luz Cerdán, dio aviso a la Dirección General de Escuelas, al SUTE y en simultáneo llamó a la policía y a una ambulancia.

"Es una situación lamentable. Es un hecho que estamos tratando de entender, porque la madre es una señora que ha venido varias veces a la escuela y nunca había sido violenta. La docente está bien pero vivió una situación muy fea. La maestra es una chica muy joven y este es su primer año en la Patricias Mendocinas", dijo a Los Andes el Director de Nivel Primario de la DGE, Walter Berenguel, quien se hizo presente en el colegio.

Por su parte, María Rosa Sfeir, a cargo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) quien también asistió al establecimiento, aseguró que van a realizar distintas actividades para trabajar con los chicos sobre estas situaciones de violencia.
Hay que tener en cuenta que para los eventuales casos de violencia adentro de una escuela está en veremos el discutido protocolo para definir qué se hace en estos casos.

De todas maneras, la primera medida que se tomó fue citar a todos los padres del Cuarto C para una reunión grupal, una hora antes de que finalizara el horario escolar de este jueves. Allí se les informó sobre lo sucedido.

Por su parte, Berenguel confirmó que en horas de la tarde la docente realizó la denuncia formal de los hechos, acompañada por un abogado de la DGE. Según trascendió, la madre habló con la directora y se mostró arrepentida de lo que hizo. Su hija, en tanto, quiso quedarse en la escuela y participó de la reunión de papás y alumnos del Cuarto C organizada por la escuela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA