María Elena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, reclamó hoy
"justicia" por el crimen de su hija y que el portero Jorge Mangeri, único imputado y detenido, "se haga responsable de sus actos".
"Esperemos que se haga justicia" y que Mangeri "se haga responsable de sus actos", expresó la mujer después de un largo silencio ante los medios de prensa, al hablar del caso brevemente, ya que se mostró sumamente compungida y conmovida hasta las lágrimas.
Ángeles Rawson desapareció el 10 de junio pasado y un día después fue hallada muerta en un predio de la CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez.
La mamá de la adolescente presenció la audiencia en los tribunales porteños junto a su ex marido Franklin Rawson, y otros familiares, en la que la defensa de Mangeri pidió que no se incluya la figura de homicidio agravado por criminis causae y femicidio, delito que prevé una condena a perpetua.
La defensa del portero Jorge Mangeri pidió a la Cámara del Crimen que lo beneficie con "falta de mérito" y le conceda la libertad,
pues consideró que no está probada su responsabilidad en el homicidio y denunció una “investigación direccionada“ para perjudicarlo.
El abogado Marcelo Biondi dijo ante la sala Sexta de la Cámara que la calificación de “femicidio“ que pesa sobre Mangeri es “disparatada“, y la definió como consecuencia de “una verdad que se ha construido en la investigación pero que no significa que sea la real“.
Pero la querella unificada de los padres de Ángeles, a cargo del abogado Pablo Lanusse, refutó los argumentos, reivindicó todas las pruebas de cargo contra Mangeri y reclamó que el procesamiento sea confirmado en su totalidad.
La adolescente desapareció el 10 de junio pasado y un día después fue hallada muerta en un predio de la CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez.
”Ángeles Rawson no quiso morir. Hoy está en un lugar en el que no quiso estar. La familia de Ángeles quiere que Mangeri esté en el lugar en el que él, voluntariamente, quiso estar cuando decidió matar a Ángeles: la cárcel. Sólo entonces habrá justicia para Ángeles“, proclamó Lanusse .
El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz también pidió la confirmación del procesamiento por "homicidio agravado criminis causae y femicidio",
y sobre este último punto, el más conflictivo de la figura legal que pesa sobre Mangeri, pidió que la apelación sea “declarada desierta“ porque la defensa del portero no la cuestionó debidamente.
Biondi, por su parte, anunció que pedirá una nueva exhumación del cadáver de Ángeles, para someterlo a un nuevo peritaje sobre las costillas fracturadas detectadas en las necropsias anteriores.
Según uno de los abogados de Mangeri (el otro, Miguel Ángel Pierri, no estuvo en la audiencia), la adolescente no fue víctima de un ataque sexual, ni murió como consecuencia de ello, sino que el deceso se produjo por aplastamiento mecánico en “algún lugar del circuito del Ceamse“, es decir que retomó la teoría de la muerte en la compactadora de un camión recolector de basura.
Los jueces Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto pasaron a un cuarto intermedio para deliberar y podrían dictar un fallo antes de que concluya la actual semana.